QUIENES SOMOS

Nuestro Colegio desde sus orígenes, a inicios del siglo pasado, ha sido un símbolo de la educación integral en nuestro país. Siendo además el primer colegio en Nicaragua con un régimen mixto en su secundaria.

Durante estos noventa y nueve años ha combinado armónicamente las ciencias, las letras, las artes y el deporte desde una cosmovisión bíblica. Todo desde la perspectiva de la fe evangélica que visiona al ser humano en un proceso de crecimiento y desarrollo integral permanente, con la meta de seguir el ejemplo de Jesucristo.

A lo largo de estos años el Colegio se ha distinguido por la infinidad de trofeos obtenidos en diferentes disciplinas deportivas, hemos aportado al desarrollo científico y contribuido en la preparación de excelentes profesionales que han dedicado su vida y talentos al servicio de sus semejantes.

Los diferentes contextos de la vida nacional nos han marcado; pero en ningún momento hemos abandonado la convicción de que somos una propuesta para la diversidad, educar para la tolerancia, para la interdependencia y la complementariedad.

Creemos firmemente que ningún ser humano está completo en la soledad, en el individualismo y en los intereses egoístas que marginan a los semejantes por considerarlos inferiores e innecesarios para los proyectos personales de la vida.

El Colegio Bautista en su larga historia ha sido como una familia en donde nos gozamos con los que triunfan y sufrimos con los que fracasan. Nos visionamos unidos a las pasadas, presentes y futuras generaciones de la familia Bautista.

Tenemos noticia de promociones de ex estudiantes que por décadas y hasta por una vida completa, han logrado mantener vínculos de amistad y de apoyo mutuo, teniendo como referente su tiempo de estudios juntos en el Colegio Bautista.

Estudiantes que han pasado por nuestras aulas de clase y que en ellas han dejado un legado, una historia, una vida que les ha marcado pues aunque pasen los años seguirá como un vivo recuerdo por siempre de los años de luz en el colegio Bautista.

En el presente año 2016 cumplimos 99 años de fundación prosiguiendo un proceso de gestión de la calidad con miras a una acreditación internacional que ratifique lo que venimos haciendo desde hace tantos años. Desde la Dirección les damos una cordial bienvenida a un nuevo año escolar en el cual esperamos servirles como ustedes se lo merecen.

Afectuosamente Dirección